Marcas There are 27 brands

  • Bodegas Mayador

    Hablar de Bodegas Mayador es hablar de tradición. Sus productos están en el mercado desde 1939 y el paso de los años no han hecho más que mejorar y colocar en el mundo esta marca asturiana de siempre. Sidras, vinagres, vinos y zumos espumosos son algunos de los artículos que podemos encontrar en su catálogo. 

  • Bombones Torres

    A Bombones Torres les debemos las tradicionales Rocas del Puy, Delicias de Navarra y Conchas del Camino pero no se quedan ahí, en los últimos años han creado productos como el Kaiku-bombón o bombón de cuajada y los bombones de vino que se han unido a sus surtidos de bombones, tabletas  y turrones. 

    Y es que hablamos de una empresa que lleva muchos años de buen hacer y tradición. Bombones Torres recogió en el año 1992 el testigo de Francisco Torres, maestro pastelero afincado en Estella y creador hace más de 45 años de las Rocas del Puy. Desde que comenzara su andadura bajo la dirección de Charo Torres, esta empresa familiar ha basado su estrategia competitiva en la alta calidad de sus productos y en la producción diaria de sus especialidades lo que le permite utilizar materias primas de primer nivel prescindiendo de conservantes y otros añadidos.

    Una buena manera de endulzarnos y disfrutar de la mejor manera posible de los momentos de relax del día a día. 

  • Borines

    ¡Qué vamos a decir nosotros de nuestra propia agua! Todos vosotros ya la conocéis y no necesita presentación. De todas maneras, aquí os dejamos unas pinceladas históricas. 

    Agua de Borines fue pionera como envasadora de agua de mesa, obteniendo un gran protagonismo en el mercado. Prueba de ello son los premios y menciones conseguidas en sus inicios tanto en exposiciones nacionales como internacionales.

    El manantial La Victoria ofrece un agua pura y sana por naturaleza. El agua mineral natural se envasa en origen, tal y como mana del subsuelo, sin tratamiento químico ni microbiológico. Desde 1873, Borines es una marca histórica, de gran arraigo y con un agua de primerísima calidad.

    Nuestra agua es cien por cien natural y nuestro compromiso con el medio ambiente, total. No podía ser de otra manera viniendo de donde venimos y siendo quienes somos. Nuestro envase de vidrio, siempre vidrio, mantiene la esencia de los comienzos pero con la línea actual que le confiere su rediseño y presencia. El uso de este material para nuestras botellas y su carácter de retornable es una de nuestras mayores aportaciones al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

  • Ca Llechi

    Quesería tradicional que se encuentra en Moruxones, una pequeña aldea cerca de Pintueles en el concejo de Piloña. Recibe el nombre de Ca Llechi, del asturiano "Casa de la leche", en referencia a aquellos lugares ubicados en aldeas en los que en tiempos de posguerra los lugareños se acercaban con la leche de su ganado, para desnatarla allí con ayuda de los ingenios mecánicos, venderla y regresar de vuelta a casa con su leche desnatada. Años después, Alberto Valiente, elabora una cada vez más amplia gama de quesos artesanales asturianos bautizados en su gran mayoría con los nombres de fincas y lugares próximos a su propia quesería. Cada día Alberto y su equipo explora un mundo de posibilidades que hace las delicias de los amantes del queso.  

  • Confitería Colón

    En 1981 y de la mano de Ángel y Blanca, nació la Confitería Colón en Villaviciosa. Desde entonces elaboran de manera tradicional todos sus productos ya que según su convicción, “la diferencia entre lo tradicional asturiano y una moda, es que después del paso de los años, lo artesano sigue estando de moda”.

    Después de esto no es de extrañar que en 1986 decidieran incorporar a su obrador la materia prima más tradicional de la región, la manzana. Con ello elaboran muchas de sus especialidades.

    Pensaron que había nada mejor ni de mayor confianza para ofrecer a sus clientes que lo más típico de su tierra. De esta forma supieron sacar todo el rendimiento a este producto; desde la carne o las pulpas para la creación de mermeladas y compotas para la decoración en pastelería, hasta los licores utilizados en los “borrachinos”, bombones y tartas. Igualmente producen gelatinas de manzana natural, idóneas para la pastelería y otras innovaciones que fluyen por la mente de Ángel.

  • Confitería Dulcinea

    La pastelería Dulcinea ve la luz en Nava en febrero de 2006, ofreciendo desde entonces una amplia gama de repostería tradicional asturiana, combinada con productos de lo más innovadores fruto de las inquietudes de sus creadores.

    Beatriz Gutiérrez Nosti se encuentra al frente del negocio desde entonces, junto al maestro pastelero Fernando Camblor. Juntos han situado a esta pequeña confitería de Nava en un referente de la repostería en Asturias, en gran parte gracias a la creación en 2009 de las Dulcineas de Nava.

    Una base de galleta de almendra y avellana en forma de media manzana con una fina capa de dulce de manzana con praliné, sobre la que se asienta una capa de chocolate es la culpable de este éxito. Una vez las pruebas, entiendes perfectamente el por qué de su fama.

  • Conservas Eutimio

    Restaurante Eutimio, en Lastres, es uno de los establecimientos más prestigiosos y mejor considerados dentro del panorama gastronómico regional asturiano. El buen hacer, la humildad y el trabajo incansable de toda una familia, desde que hace más de 30 años Eutimio Busta y Aida Rosales pusieran la primera piedra de este proyecto, ha dado como resultado una casa de comidas de fama y reconocimiento nacional, como atestiguan los numerosos premios con que ha sido galardonado a lo largo de su historia.

    En 2005, motivado en parte por el lógico cambio generacional que tiene lugar en el negocio, nace Conservas Eutimio, con la intención de hacer llegar a casa de cada uno de sus fieles clientes el tradicional y característico sabor de sus fogones.

    Además de las conservas asturianas de toda la vida (anchoas y bonitos), este nuevo área de Casa Eutimio dedica su actividad a la elaboración de patés y platos precocinados. Además de los tradicionales pasteles de marisco y cabracho, Eutimio elabora en sus propias instalaciones sorprendentes mezclas y texturas, siempre basándose en los tradicionales ingredientes de nuestra tierra...

    La filosofía y los valores de la conservera son exactamente los mismos que los que ha venido defendiendo el restaurante desde 1976: tradición, trabajo, honradez y calidad. Cuidar y mimar cada una de las materias primas que dan lugar a sus productos y respetar el método artesanal de elaboración que ha caracterizado a este sector durante décadas, son el sello distintivo de Conservas Eutimio.

    Llevados por la incontenible ilusión que Rafael y María (hijos de la pareja fundadora) inyectan al proyecto, y con la mente puesta en seguir creciendo como empresa gastronómica de referencia, se embarcan en la búsqueda de nuevos sabores con los que sorprender a sus clientes y enriquecer el sector de los patés y los precocinados.

  • El bosque de Cardes

    El Bosque de Cardes, ubicados en la falda de los montes del pueblo de Cardes en Piloña, recogen desde 1995 la tradición chacinera de varias generaciones comprometidas con la elaboración de los mejores carnes asturianas para obtener los mejores productos.

    El Principado de Asturias es la tierra donde se crían los gochos (cerdos), xiatos (terneros), potros y animales que usan para la elaboración de todos sus productos. En la naturaleza asturiana abundan los ciervos y jabalíes salvajes con los que se elaboran embutidos de excelente calidad.

    Chorizos, Morcillas, emberzaos, longanizas, etc. Todo lo bueno de la región se puede encontrar en El Bosque de Cardes. Los Chorizos y Morcillas de El Bosque de Cardes están incluidos dentro de la marca CHORIZO Y MORCILLA ASTURIANA, que agrupa a las empresas chacineras con más tradición Asturiana.

    Algunos de sus productos se utilizan en la preparación de la fabada de la Sidrería Bedriñada, galardonada en el año 2014 con el premio a la Mejor Fabada del Mundo. Forman así parte de las despensas de algunas de las mejores cocinas de Asturias.

  • El Horno de Luanco

    El Horno de Luanco es una de esas empresas que quiere mantener la tradición de la repostería típica local. Arrancó su trayectoria en 1993 dando continuidad a una larga tradición familiar arraigada a la marañuela de elaboración artesana.

    La familia destaca que uno de los pilares más importante de su negocio se basa en mantener, al igual que hacían sus antepasados, la cocción de sus productos en "horno de leña".

    La marañuela es un postre de gran valor nutritivo que se conserva en magnífico estado durante mucho tiempo. En El Horno de Luanco siguen elaborando este dulce de forma tradicional, dándole esas bonitas formas con sus manos. Nos comentan que sus curiosas formas están relacionadas con los nudos marineros.

    Si bien las señas de identidad de estos magníficos artesanos son las Marañuelas y los Bollos de Marañuela, también ofrecen en sus establecimientos productos de creación propia como las Luanquinas y los Boroñinos que no han dejado de sorprender desde su aparición. Quién sabe si próximamente estos productos también nos acompañen en Borines Selección.

  • El Llar de Viri

    El Llar de Viri está situado en Candamo, en el valle del Río Nalón, zona con un microclima especial para el cultivo de los productos de la huerta. Su cocina destaca por los productos de la zona, así como la recuperación de recetas antiguas con un toque tradicional sin dejar de ser vanguardista. Destaca por la utilización de productos ecológicos de la zona y sus hierbas aromáticas, en un compromiso gastronómico con la cultura tradicional.

    Siguiendo la filosofía de Viri y a su lado trabajando, está Majo, juntas son presente y futuro del Llar. El compromiso de estas dos guisanderas se ve reflejado en una carta elaborada con lo mejor de nuestra huerta.

    En el Llar son miembros activos del Club de Guisanderas y del movimiento internacional Slowfood. Apuestan por salvaguardar la cocina tradicional y recopilar recetas y platos olvidados forma parte de la actividad de este club, del que forman parte Viri y Majo.

    Viri es una persona llena de inquietudes y entre sus proyectos destaca la elaboración y comercialización de galletas, las Virilletas, basadas en una cocina de “investigación hacia atrás” como ella misma denomina. Han tenido una buenísima aceptación tanto de mayores como de pequeños. A los mayores, porque les recuerda los sabores que nunca se borran de la memoria y al probar las Virilletas, vienen a la mente sabores de infancia y esto nos encanta. A los niños también les apasionan las Virilletas.

  • El Macaco

    "Del molino a su casa" es el lema de esta empresa que selecciona las mejores aceitunas manzanilla para producir un aceite de oliva virgen extra de categoría superior. Les encontramos en Finca Cameros, carretera Arahal-Utrera, Km 5,5 Arahal (Sevilla).

  • El Molín de Corao

    El molino de Corao está regentado por Bernardo Bulnes y su mujer Mari Carmen SánchezBernardo lleva al frente del molino coraín, adquirido por su abuelo a su regreso de Cuba, desde los 14 años y Mari Carmen, su mujer, se hizo molinera desde que se casaron, aunque ya su relación con el mundo del molino y la harina se remonta a su niñez. 

    Considerado el mejor molino de la comarca, cuenta con cuatro muelas que trabajan con el agua del río Güeña para moler el grano obteniendo harina fina y de primera calidad para hacer que tus recetas tengan el sabor de la tradicional cocina asturiana. 

    Son muchos los restaurantes y grandes cocineros que confían en el producto de uno de los últimos molinos harineros que queda en Asturias. 

  • Embutidos Naveda

    Embutidos Naveda es una empresa familiar dedicada desde 1992 a la fabricación de productos cárnicos asturianos elaborados con magros de cerdo, vacuno, jabalí y ciervo.

    En el concejo de Cabranes, rodeados de plena naturaleza, producen y distribuyen sus embutidos desde el corazón de Asturias para toda la geografía española y gestionan su exportación a Europa y Latinoamérica.

    Su filosofía es como recuerda su responsable Antonio Palacio “Sabor a pueblo”. Recuperan el auténtico sabor asturiano que siempre han tenido los embutidos de casa.

    En Naveda utilizan carnes de la mejor calidad y las técnicas más artesanales: adobado con pimentones y especias naturales, secado como antaño y ahumado con leña de roble. Los métodos que siempre se han utilizado en los pueblos de Asturias.

    Sin perder su esencia tradicional, sus más de 20 años de experiencia les han permitido modernizar sus instalaciones y procesos productivos para responder a los estándares de calidad más exigentes.

  • Errotazar

    Errotazar es una empresa familiar fundada en 1986 por los hermanos Juan Antonio y Fausto Prieto Irazoki. Está situada en Bera, pueblo al norte de Navarra, lindante con la Aquitania francesa y Guipúzcoa.

    Errotazar cuenta con más de 25 años de experiencia como productor y comercializador de productos derivados del pato y su prioridad siempre radica en ofrecer al cliente la máxima calidad. 

    Desde que pasaran varios años de aprendizaje en obradores de Las Landas adquiriendo el conocimiento y la experiencia necesaria, han seguido un sistema de producción artesanal en su propia empresa.

    La selección cuidada de la materia prima es uno de los secretos para lograr crear una gama de productos con todas las propiedades de textura, sabor y composición nutricional. 

  • Jose María Melendi "Madreñeru"

    Jose María, uno de los últimos madreñeros del Principado de Asturias. Tradición, saber hacer, juventud y experiencia. Un artesano de los pies a la cabeza.

    Es una delicia escuchar a José María cuando explica el proceso de elaboración de una madreña. Se nota la pasión que pone en su trabajo en cada una de sus palabras.

    La madreña se fabrica a partir de un solo taco de madera y su proceso productivo es muy laborioso, encadenando infinidad de pasos hasta lograr el resultado final.

    Debido a esta complejidad, hoy en día son pocos los artesanos que se dedican a este oficio. José María nos comenta con cierto lamento y un toque de humor que el rendimiento que se obtiene de una madreña es muy bajo y nos enseña este dicho “Madreñeru, madreñeru, mucho serrín y poco dinero”.

    En definitiva, agradecer a artesanos como él, su dedicación, su pasión por el oficio y el resultado de su trabajo, unas madreñas que son toda una obra de arte.

  • La Collotense

    Desde hace medio siglo, La Collotense selecciona cuidadosamente la mejor fruta para hacer sus dulces. El acompañamiento perfecto para quesos y postres. Ingredientes de primera, naturales y una fabricación tradicional. 

  • Los Caserinos

    Son la cuarta generación de una familia conocida sobre todo por su dedicación a la cría de ganado con aptitud lechera.

    La marca Los Caserinos es ante todo la ilusión y el trabajo de los miembros de una familia con una larga tradición ganadera. La familia se dedica a cuidar de sus vacas y cabras lo mejor posible, ya que de ellas obtienen, cada día, la leche con la que elaboran exclusivamente, mediante un proceso artesanal, una gama de productos que llevan a las tiendas con la calidad única que los hace diferentes del resto.

    De entre sus productos destacan sus quesos como el Uno, el Afumau, a la sidra, el Azul y sus postres a los que recientemente se ha añadido una fabulosa tarta de queso.

    Otro rasgo característico de esta familia es que siempre ha vivido en la pequeña aldea de Grases, cercana a la conocida Villaviciosa, en concreto en el barrio conocido como Maoxu, así que también, como dice Alberto Amandi, uno de sus propietarios: “somos lo que somos por dónde vivimos”. Están orgullosos de haber vivido siempre rodeados de esa naturaleza, esos prados, esos bosques y esa lluvia que solo se encuentra en Asturias.

  • Memorial Maria Luisa

    Montaña, Naturaleza y Aventura. Eso y más es el Memorial Maria Luisa de Fotografía. Uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo y al que cada año acuden artistas de todos los rincones del planeta. 

  • Ondare

    ONDARE es una empresa de Mutriku, costa de Gipuzkoa, creada en el año 2013 dedicada a la elaboración de mermeladas y conservas vegetales de calidad y artesanas. Teniendo en cuenta los hábitos de consumo actuales de la sociedad, el objetivo de ONDARE es comercializar una oferta de adecuada a sus necesidades: alimentos de calidad, saludables, sabrosos, naturales y sostenibles

    Conservas sostenibles elaboradas con frutas y verduras de los caseríos del entorno más cercano, impulsando así la economía local y aprovechamiento de productos de temporada.

    La naturaleza más sana en un bote. 

  • Oscar Casla

    ¿Quién no conoce las geniales y divertidas ilustraciones de Cállate la boca? Todos las conocéis ¿verdad?. Estas son obras de muestro amigo y artista Oscar Casla. 

    Oscar, arquitecto y diseñador, crea Cállate la Boca en 2002. Desde entonces lanza un mensaje intenso, positivo, lleno de color y con un cierto toque naif. Un nuevo giro de tuerca a la cultura pop, donde absolutamente todo tiene cabida; prendas de vestir, objetos cotidianos, arte, marketing, etc. A día de hoy, Cállate la Boca se presenta con nuevas ideas, nuevos diseños, un nuevo equipo y con los trabajos y las colaboraciones más divertidas que jamás han hecho.

    Entre sus genialidades tenemos el honor de contar con dos ilustraciones para Borines estampadas sobre unos estupendos mandiles. Las temáticas muy nuestras, los hórreos y las piraguas, siempre desde el punto de vista alegre y divertido de nuestro amigo Oscar. 

  • Panadería Mon

    Panadería artesanal con todo tipo de pan, bollería, repostería y alimentación. Gran surtido de pastas tradicionales. Recetas tradicionales e ingredientes de primera. 

  • Quesu Ovin

    Quesu Ovín elabora desde 1995 exquisitos quesos artesanos desde su quesería situada en el pueblo de mismo nombre en el concejo de Nava, en un paisaje típicamente rural, entre la sierra de Peñamayor y el núcleo urbano naveto.

    Sus quesos son el resultado de una cuidadosa elaboración a partir de leches de cabra y vaca de los valles asturianos. Los responsables de esta entrañable quesería, Isaura Souza, Isabel Fernández y Joaquín Sánchez no conciben otra manera de hacer las cosas, buna materia prima, cuidado y cariño.

    El Quesu Ovín conocido por su forma tradicional, sabores y aromas exquisitos para los amantes del buen queso, se presenta en cuatro variedades: vaca, cabra, mezcla de ambas y oveja.

    Además, Quesu Ovin lleva más de una década elaborando Queso Ecológico, siendo la primera quesería artesana de Asturias registrada en el COPAE (Consejo De La Producción Ecológica) siguiendo las prácticas de la agricultura y ganadería ecológica.

  • Santolaya

    La empresa SANTOLAYA es donde Marisé Nava y Vicente Riego desarrollan su actividad desde 2003, centrados en la elaboración de productos lácteos artesanos, fundamentalmente arroz con leche y yogur, elaborados a partir de leche fresca de una ganadería del concejo.

    Su existencia es el fruto de la más antigua tradición, que hace de Cabranes un lugar desde donde siempre se ha sabido transformar la leche de las vacas, que pastan en este privilegiado entorno natural, en postres tradicionales entre los que destaca, sin lugar a dudas, el genuino arroz con leche.

    En Cabranes, su pueblo, se guarda celosamente esta receta al calor del llar donde antiguamente se elaboraba. Ellos la han adaptado a las nuevas exigencias de la industria agroalimentaria, sin perder ese punto que lo hace diferente y a la vez auténtico.

    Prueba de esta tradición es el hecho que desde hace más de veinticinco años se celebra en Cabranes el “Festival del Arroz con Leche”, cita gastronómica por excelencia, donde se honra a este postre tan asturiano y a la vez tan universal.

  • Secreto a voces

    Secreto a Voces es un bar-restaurante situado en la calle Manuel Pedregal, en plena ruta de vinos del centro de Oviedo.

    Este restaurante es conocido por ser un sitio moderno, bien decorado y con un ambiente agradable.  Tiene una buena cocina ideal y de mercado para disfrutar de una rica gastronomía y una excelente bodega. Posee una amplia gama de bebidas Premium (ginebras, whiskies, rones, vodkas) donde destacan su carta de ginebras y sus excelentes Gin-tonics.

    Con especialidades como los exquisitos Langostinos crunch o sus increíbles Fajitas de pollo crujiente, Secreto a Voces es el lugar perfecto para disfrutar de una cocina de tapeo de alta calidad y una selección de vinos que hacen de él un sitio perfecto para un afterwork con amigos.

  • Trabanco

    Desde el año 1925, Trabanco ha sido sinónimo de una apreciada sidra natural, obtenida de una de las mejores manzanas de variedades seleccionadas y elaborada siguiendo métodos apenas inalterados desde hace siglos, métodos tradicionales a los que, únicamente, se han ido añadiendo las condiciones que recomienda el sentido común e impone, en definitiva, la modernidad.

    Muchas han sido, también, las horas de dedicación a uno de los puntos fundamentales en Trabanco: el espíritu por avanzar, por mejorar en cada cosecha la sidra que se saca al mercado. Y por mantener los niveles de calidad que siempre han definido a su sidra.

    El saber hacer de Emilio Trabanco permanece en su día a día. Y lo más importante, es un saber hacer mejorado con las aportaciones de cada generación. El futuro ya está aquí. La cuarta generación de la familia Trabanco ya se está incorporando al proyecto, aprendiendo y renovando el saber hacer que les legaron sus antepasados.

  • Villa Melba

    “La Fábrica de Mermelada... ¿A que suena como un cuento? No suena, lo es. Cuando una lleva a cabo sus sueños, se convierte en un cuento.”

    De esta manera es como Beatriz, una de las fundadoras de Villa Melba, define su proyecto. Os podéis imaginar el resultado cuando alguien trabaja cumpliendo sus sueños. ¡Unos productos 10!

    Villa Melba es una pequeña empresa artesana situada en el Berrón, fundada el 1 de diciembre de 2001 y dedicada fundamentalmente a la fabricación de mermeladas.

    En Villa Melba, seleccionan particular y cuidadosamente las frutas para que se mantenga el gusto a fruta fresca en la mermelada; utilizan un elevado porcentaje de fruta en equilibrio con el azúcar exacta, obteniendo un resultado exquisito.

    Recuperan y adaptan las recetas tradicionales para conseguir un sabor completo, un mordisquear feliz acompañando a los finos panes recién tostados o mejor aún, recién horneados.

    Su deseo es que cuando uno pruebe una mermelada Villa Melba bien sea en el desayuno alrededor de un café o en un postre, sienta nostalgia, viva un momento de seducción, una vuelta a los sabores de infancia, a lo natural y bien hecho, una joya dulce.
    “Sueñas una Mermelada, Villa Melba lo hace realidad”

  • “Noviembre Estudio” y Botas de Vino Jesús Blasco

    Noviembre Estudio es un equipo heterogéneo de creativos fundado en 2008 por la pareja formada por Susana Sancho y Vicente Porres. Desarrollan una amplia gama de disciplinas que abarca tanto el diseño de producto, como diseño interior, marketing y dirección de arte. 

    Este equipo formado por Interioristas, Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, Gráficos y Programadores, tiene una misión en cada proyecto: la innovación y la creatividad, que se unen reinventando la tradición, creando nuevas tipologías de productos y espacios y buscando la coherencia estética en diferentes campos y situaciones.

    Entre sus destacados proyectos se encuentra la bota h2o  que es la reinvención de la tradicional bota de vino, adaptada para el disfrute deportivo de la naturaleza, ya sea en bici, practicando senderismo, o excursionismo.

    El proyecto nace de la colaboración entre Noviembre Estudio y las botas JB Sigüenza. El acabado de la bota es de piel natural de primera calidad e interior de látex, con una capacidad de 0,5 litros. 

    Noviembre Estudio ha sido ampliamente premiado y cuentan con la experiencia e ilusión necesarias para eliminar barreras y crear lo nuevo desde un punto de vista único.